Hoy quería hablar un poquito más del Amor.
En el mundo de Tantra y en general, mundo espiritual, la palabra AMOR aparece muy frecuentemente. Es normal si con nuestro desarrollo personal, en el camino de Tantra buscamos abrir nuestros corazones y amar más.
Tras vivir una experiencia de un retiro de Tantra hay personas que se preguntan si lo que han vivido era de verdad. Sintieron un grado de conexión como nunca antes. Es bastante común porque para eso sirve el contendedor de un taller o retiro tántrico. Gracias al ambiente, las dinámicas que se propone poco a poco las máscaras de van cayendo y vamos conectando con nuestro verdadero ser.
¿Qué pasa tras salir de ese espacio?
Las personas pueden volver a conectar en el mundo normal y puede que la chispa siga o no. Y eso no quiere decir que lo que experimentaron durante el taller no fue de verdad. Lo fue pero….
Aquí quería tocar el tema de amor transpersonal, este amor que sentimos cuando abrimos nuestro chakra corazón y lo emanamos hacía cualquier ser viviente. Nos eleva, nos hace vibrar alto. Y puede ir acompañado por atracción física o no. Si vas a un encuentro de Rainbow que dura un mes entero, lo más probable es que escucharas la palabra ´´hermano´´ o ´´hermana´´. Dependiendo donde estés en tu momento vital, la apertura y ganas de conectar, te puede resultar extraño o no tanto.
…trabajo para crear una relación
Pero volviendo al amor romántico dirigido a alguien que te atrae y sientes que podrías construir vida con esa persona. Puede que si pero eso necesitará de un trabajo para crear una relación. Porque eso de que las parejas se hacen solas, que una buena relación funciona sola, que buen sexo se hace solo… eso es una mentira. Solo se hace el enamoramiento y un polvo rápido. Todo lo demás requiere de nuestra inversión de tiempo, energía, recursos, etc…
Hoy en día ese amor transpersonal se disfraza muchas veces de poliamor pero realmente está lejos de amor sólido que necesita de cuidados, compromiso y comunicación transparente. Y no tengo nada en contra poliamor. Solo que me gusta llamar las cosas por su nombre.
Si nos quedamos en este amor transpersonal va a ser bonito por momentos, lo que duren los encuentros. Luego vendrá la confusión, la soledad y otras emociones no tan agradables.
A mí que me llamen ´´amor´´ sin ni siquiera conocerme, que me miren con una mirada que parece tener más profundidad que el mar atlántico, que por un momento siento que nuestras almas se fusionan… ya no me vale.
No me vale porque quiero que me amen por quien soy, por mis gustos, mis valores, mis logros y mis fracasos. No quiero ser una de otras tantas…
Quiero el amor personal con su base segura y su refugio. Quiero crecer en este amor con la otra persona, sentir que somos nuestro apoyo y fuente de alegría, y si con el apego aunque tenga tan mala fama. El apego seguro, eso si;)
Así que aunque tener el corazón abierto de par en par y amar a tod@s que te rodean o con quien entras en una interacción tántrica es maravilloso y puede enganchar, yo quiero en la vida algo más personal, algo de tú y yo, algo más mundano. Y tú? Qué es lo que necesitas? Cuá es tu manera de amar? Te leo en comentarios.