Hoy quería poner en duda la creencia de que el amor es el mejor afrodisiaco.
Durante muchos años también lo pensé. Es verdad que el amor por lo general ´´garantiza´´ la seguridad y la confianza tan necesarias para poder abandonarse a los placeres del momento. Se conoce los gustos de la otra persona que facilita encontrar esos puntos mágicos que nos hacen saltar de la excitación. Pero eso mismo puede ser contraproducente porque damos las cosas por hechas, vamos a tiro fijo, sin la curiosidad que tenemos al principio de nuestra relación.
Si buscamos en el sexo la conexión ( los fines de buscar un encuentro sexual varían dependiendo de la persona, su momento vital y sus circunstancias ), el amor es un ingrediente que nos lo facilita enormemente. El vínculo amoroso nos hace más receptivas (sobre todo a las mujeres), nuestro sistema nervioso se relaja y nos dejamos ir más fácilmente.
el amor que ´´surge´´ durante el encuentro
Sin embargo, el amor que ´´surge´´ durante el encuentro también nos puede llevar a esa unión aunque no llevemos años con la persona con quien nos compartimos.
Casi diría que el amor a consecuencia del sexo y no como un requisito si es un mejor afrodisiaco. No voy a entrar en que clase de amor, como de duradero ni profundo.
En la entrada anterior hablé un poco sobre el tema de amor y relaciones así que si quieres profundizar en el tema te invito a que la eches un ojo.
…la gente busca sexo esporádico
Lo que es importante a tener en cuenta que el cerebro humano necesita de novedad para mantenerse excitado (de cualquier forma). Así que una pareja que te da seguridad, que es un buen proveedor de familia, que es un pedazo de padre, que es tu mejor amigo, etc. no necesariamente te va a poner en la cama. La gente busca sexo esporádico (o se echa amantes porque esa fruta prohibida sabe mejor que lo ya conocido). Y no digo que la solución es buscar aventuras extramatrimoniales ni mucho menos.
Si yo pienso en mi mejor sexo, a nivel del placer sexual ( que es uno de los baremos para medir ´´buen´´ sexo), desde luego no fue con mis parejas estables. Fue con mis amantes, donde sabíamos que el vinculo se basaba en lo sexual (aunque no era prohibido ni tampoco teníamos otros vínculos). Entonces sabiendo que eso era lo que nos unía, lo gozábamos al máximo. Obviamente hubo confianza, cariño y amor que nacía en cada encuentro.
Hacíamos amor pero no teníamos ningunas expectativas más acerca de la relación. La pareja al uso tiene otro contexto, muchas veces hay convivencia que crea rutinas (no siempre muy sanas), niños, batas desgastadas, obligaciones, cansancio, ropa sucia en el suelo, pedos , olores desagradables que acompañan diferentes procesos fisiológicos. Todo eso nos aleja del erotismo.
Así que antes de ir a buscar una aventura fuera, o resignarte al sexo mediocre porque ´´que se puede esperar después de 20 años de relación´´, quizás puedes pensar como invertir en vuestra intimidad, mejorar la calidad de vuestra vida sexual.
El amor no es el mayor afrodisiaco, pero con el amor y ganas…. se puede apostar por el bienestar de la pareja y priorizar el buen sexo, que te prometo, afectará otras facetas de vuestra relación.
Y si necesitas ayuda en este campo, escríbeme y te cuento como se puede lograrlo.