Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Por qué queriendo cariño acabas teniendo sexo?

¿Por qué queriendo cariño acabas teniendo sexo?

    Hoy me gustaría hablar de una cosa tan natural para el ser humano que es la necesidad del cariño y porque buscándolo acabamos teniendo sexo.

    ¿Por qué si digo que me apetece dormir contigo, lo interpretas que quiero sexo?

    ¿Por qué se pone paralelismo entre una cosa y otra?

    ¿No se puede querer solo afecto, mimos, hacer cucharita?

    ¿Cuántas veces has  tenido sexo sin realmente quererlo? Lo que buscabas eran mimos pero no sabias poner este limite. ¿O por miedo al rechazo, por miedo a que no iba  a haber cariño que tanto añorabas sin el sexo por medio?

    La seguridad, la confianza, la conexión, la relajación..

    Yo para tener sexo necesito muchas cosas previas. La seguridad, la confianza, la conexión, la relajación… la atracción física va al segundo plano. Muchos hombres interpretan que si la mujer no quiere tener sexo con ellos, es porque no les desea, porque no se siente atraída por ellos. No se les ocurre que no se trata de ellos, sino de la necesidad de ella. Aquí si que hay mucha diferencia en cómo percibimos la cercanía física y que nos despierta. Obviamente hay excepciones pero por lo general la respuesta emocional y sexual cambia bastante dependiendo de nuestro género.

    El deseo sexual es algo muy complejo. Una puede sentir deseo sexual sin desear a la otra persona. O puede desear a la persona sin sentir el deseo sexual. Hay muchos factores lo influyen . Como estás de cansancio, tus niveles de estrés, como te sientes con la otra persona, como te toca, como tu le tocas, la comunicación  verbal y no verbal, el olor…

    El sexo puede ser fácil o no… puede fluir o no… puede complicar las cosas (si no se tiene claridad sobre las expectativas de la otra persona) o no necesariamente.

    Sin embargo,  el afecto compartido casi todo el mundo lo quiere (pero no lo sabe pedir). Si se deja las cosas claras, no hay malentendidos, es una buena manera de conocer a alguien (su olor, su forma de tocar, sus hábitos nocturnos). Y sobre todo, las conversaciones en la intimidad de la almohada suelen ser más sinceras, más abiertas, tienen más profundidad que si quedáis  a tomar algo.

    ¿…a dormir junt@s?

    Por eso me pregunto : ¿Por qué la gente no queda para su primera cita a dormir junt@s?

     Y cuando digo dormir me refiero a compartir la cama, la noche, los mimos, las caricias, etc.

    Puede ser afectivo, sin más, puede ser erótico si hay ganas por ambas partes, o divertido y juguetón. Pero el hecho de estar acostados uno al lado del otro (el pijama por medio ayuda;))no tiene por que llevar a un encuentro sexual.

    Se puede hacer tantas cosas aparte del sexo. Y apuesto que si eres soltero o soltera, los abrazos no te sobran. Y es de lo más terapéutico que hay en el mundo mundial.

    Así que para tu próxima cita  lánzate con la propuesta de dormir junt@s y a ver que te viene de vuelta. Y ojalá no tenga que volver a preguntarte: ´´ Por qué queriendo cariño acabas teniendo sexo?´´