Terapia sexual de pareja

También realizo terapias sexuales de parejas, ayudándoles con problemas de falta de deseo y/o placer durante las relaciones sexuales, las expectativas dentro de la pareja, la erótica, la ausencia de orgasmo, etc.

Les proporciono las herramientas necesarias para que gocen de unas relaciones sexuales maravillosas.

PRECIO: 55 – 65 euros

Los problemas de pareja pueden ser la causa o la consecuencia del problema sexual de uno u ambos miembros. Hay que asumir que la responsabilidad para resolver un problema sexual es de ambos porque aunque haya una disfunción existente solo en un miembro de la pareja, la insatisfacción la sufren los dos.

 

El primer paso en tratar cualquier problema sexual va a ser la comunicación y la voluntad de ambos para invertir en el cambio. La buena noticia es que la mayoría de los problemas tienen solución. Siempre, dependiendo de su origen.

Los problemas sexuales pueden tener el origen en:

 

—Falta de información sobre la sexualidad.

—El miedo al contagio de las enfermedades de transmisión sexual, al rechazo, la pérdida de control, al dolor durante el coito, al fracaso (sobre todo si se había anteriormente).

Rol de espectador (que el otro observe nuestra respuesta sexual para evaluarla) y el estrés que no nos dejan relajarnos, dejarnos llevar y permitir seguir nuestros reflejos involuntarios de excitación y el orgasmo

Factores socioeducativos: culto al coito, rigidez de roles de género, autoestima baja

Factores biológicos, patologías, enfermedades o fármacos.

Sin embargo, la primera causa de los problemas sexuales en pareja es la rutina, el aburrimiento y falta de chispa.

 

Durante la terapia primero evaluamos el origen del problema para ver que vía de tratamiento será la más adecuada. Se trabaja en la primera consulta con ambos miembros de la pareja, a continuación, con cada uno por separado para volver a vernos juntos al final de la terapia.

Aleksandra Pytlak

Terapia sexual individual

¿Hablamos?

Escríbeme para reservar tu cita individual de terapia sexual. Te contestaré lo antes posible.