Hoy os quiero hablar de algo que me ha cambiado la vida y la manera de vivir el sexo. El Tantra.

La energía sexual es una fuerza de la que la mayoría no somos conscientes. Culturalmente, en caso de las mujeres, ha sido reprimida por el patriarcado, los hombres, por otro lado, la han estado desaprovechando utilizando el sexo como una manera de descarga y fuente de relajación.

La energía sexual es la energía creativa

La energía sexual es la energía creativa que no solo produce vida sino, en el caso de que no procreemos, nos sirve para crear proyectos o cualquier cosa que nos propongamos. Es importante ser consciente de ella y si sabemos manejarla, nos puede cambiar la vida.

Esta energía ´´reside´´ en el segundo chakra, o, mejor dicho, cuando pasa por éste centro energético, adopta cualidad sexual. Si aprendemos a sentirla, no solo nuestra vida sexual será más plena, sino, en el plano espiritual, sublimándola (llevándola a los centros superiores), nos ayudará a acercarnos a la energía universal, a sentirnos un@ con el cosmos, a volver a la fuente.

¿Por qué no utilizar nuestro cuerpo para el crecimiento espiritual?

Esto, y mucho más, podemos sentir a través de un acto sexual. Y es uno de los caminos (hay muchos otros que no tienen nada que ver con el sexo) del Tantra. ¿Por qué no utilizar nuestro cuerpo para el crecimiento espiritual? Lo divino y lo mundano, el alma y el cuerpo no están tan lejos uno del otro de lo que parece.

En breve impartiré un taller presencial de Tantra Yoga que es justo lo que te ayudará a trabajar con tu energía interna, y, sobre todo, la sexual y a sentir tu cuerpo.

Tantra yoga es una herramienta para despertar tu energía interna, para aprender a moverla para fines curativos y espirituales y también, para mejorar tu salud sexual, gozarte y llevar tu vida a otro nivel de consciencia. El Tantra yoga busca conectarte con el lado Divino que reside dentro de Ti acercando las dos polaridades que te constituyen: lo femenino y lo masculino (Shakti y Shiva).

cada unx posee su lado femenino y masculino más allá del género

Se trata de que los equilibres, los integres sin reprimir ni uno ni otro (independientemente si eres mujer, hombre o de género fluido, porque cada unx posee su lado femenino y masculino más allá del género).

¿Por qué ser consciente de las energías masculina y femenina que operan en nosotr@s es tan importante?Porque así descubrirás y explorarás las cualidades en tí que no sabías que existían. El hombre, al descubrir su femenino interno podrá abrazar las cualidades de receptividad, paciencia e intuición.

La mujer en cambio, al conectarse con su energía masculina, se sentirá más segura de sí misma, más decidida y más lista para la acción. El Tantra trata de estar comod@s en ambas polaridades, la Yin y la Yang.

En el Tantra yoga se pone mucho énfasis en el trabajo energético porque es la base de nuestro ser. Somos energía y lo importante es aprender a sentirla y utilizarla para nuestro despertar.

El Tantra ha sido el camino que me ha cambiado la vida sexual para siempre

El Tantra ha sido el camino que me ha cambiado la vida sexual para siempre. Aunque la palabra ´´consciente´´ se ha vuelto un tópico, no me viene otra palabra para el sexo que realmente tenga sentido- consciente. Si, podemos tener un encuentro de una noche, pero la experiencia se vuelve mucho más enriquecedora, si estamos presentes en el acto, si nos entregamos en cuerpo y alma.

El Tantra es un camino profundo que no tod@s quieren elegir. No tod@s están en el punto de su vida para entrar en el camino espiritual. Sin embargo, solo con utilizar herramientas que ofrece ésta disciplina milenaria, puedes cambiar la cualidad de tu vida sexual.

De momento, no me queda otra, que invitarte a mi taller de Tantra Yoga éste sábado, 9 de julio en Gijón.

¡Y a seguir creciendo!

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.