¿Por qué es importante saber que dosha (biotipo según el ayurveda) eres para mejorar tu vida sexual?

El Ayurveda nos da una explicación muy coherente para nuestra forma de ser, pensar y también nuestro físico. Todo depende de los elementos que te constituyen. Así de sencillo. Si tienes mucho aire y éter (vata dosha) eres delgadx, huesudx y tu sistema nervioso estará algo sensible. Puede que estés más inseguro y tu piel se reseque con más facilidad.

Saber que eres Vata dosha te ayudará a comprender por qué te gusta más el mar que el desierto, color naranja ante un verde o azul y también… la manera de hacer el amor. Si lo sabes, conviene respetar esos gustos y preferencias para no desequilibrarte.

representación de 3 biotipos -doshas

Nacemos con cierta cantidad de cada elemento

Nacemos con cierta cantidad de cada elemento y de lo que se trata a lo lago de la vida es mantenerlo en ése equilibrio.

A Vata dosha (elementos aire y éter) le gusta el sexo rápido, aunque se canse más. Por eso mejor no insistir mucho en la duración (aunque el Ayurveda recomienda 2 hrs como el tiempo óptimo para un encuentro sexual) Suele tener orgasmos fáciles así que está bien no extenderse demasiado.

Para Pita dosha (elemento fuego y agua), que tiene la constitución corporal mediana, piel sensible y tendencia a usar la lógica en todo lo que hace, el en sexo tienen que tener cuidado con el egoísmo y el uso de la cabeza ante el instinto. Es el dosha que más peligro corre de pensar solo en su propio placer. Le gusta (y le viene bien) actividad sexual bastante frecuente (mínimo 3 veces a la semana) y activo.

En el caso de Kapha dosha (tierra y agua), que tiene la constitución corporal bastante fuerte, engorda con facilidad y pierde el peso con dificultad, es dulce y llena de compasión por su naturaleza, en el sexo prefiere ir más despacio. Son personas muy sensuales a las que encanta el sexo, pero no llegan a orgasmos con facilidad (en el caso de las mujeres) y necesitan encuentros sexuales largos para sentirse satisfechas.

La cosa está un poco más compleja porque pocas personas son ´´unidoshicas´´ (que solo tienen un dosha predominante). En tal caso hay que tener en cuenta las estaciones del año para saber que energía es la que está afectándonos y que estilo de vida nos conviene.  No hay nada mejor que consultar un/a terapeuta ayurveda.

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.