En el post de hoy, os quería hablar del orgasmo femenino. En el pasado ya escribí sobre ello, pero en ésta ocasión os comparto materiales audiovisuales que espero os gusten.

Nunca me parece suficiente hablar del orgasmo femenino dado que hay tantas opiniones, muy dispares entre sí y porque hay tantas maneras de experimentarlo como mujeres en éste planeta. Además, los estudios siguen siendo muy escasos y en muchas ocasiones están llevados a cabo por hombres.

Algunos hablan de que un orgasmo solo se produce a través del estímulo del clítoris, tanto de la parte externa como interna, pero hay otros que hablan de la posibilidad de tenerlo por la estimulación vaginal, sobre todo, de la famosa zona G. Se considera que al fortalecer el suelo pélvico y las paredes vaginales la posibilidad de experimentarlo aumenta de manera considerable.

las mujeres multiorgásmicas raras veces eyaculan

Os recomiendo el siguiente documental: https://www.youtube.com/watch?v=TQ2u2IHOOIA . Hay partes que son discutibles pero en general está muy bien hecho. No estoy de acuerdo con la parte de la eyaculación femenina. Que sea algo neurológico y que ´´perturbe los centros vecinos de la continencia´´. Tampoco tiene que ver con la capacidad multiorgásmica. De hecho, muchas veces no está acompañada ni por un orgasmo. Las mujeres multiorgásmicas raras veces eyaculan.

Otra cosa del documental que querría comentar es el hecho de agrandar el punto G con una inyección de ácido hialúronico para aumentar su sensibilidad y para que durante el coito pueda estar estimulado en cualquiera posición. ¡Me parece una bestialidad! Vivimos en una sociedad tán accelerada que las mujeres ni quieren esforzarse a conocer sus cuerpos, buscar las maneras naturales de sentir el placer. ¿Si existe una manera artificial de hacerlo, para que gastar el tiempo en averiguar de qué otra manera puedo tener un orgasmo?

prácticas energéticas para potenciar las capacidades orgásmicas

Por otro lado, me encanta que hablen de prácticas energéticas como el chi-kung para potenciar las capacidades orgásmicas porque lo he vivido en mi propia carne y desde luego, funcionaJ

La chica que dice que en primer encuentro sexual advierte a sus parejas que si no experimenta un orgasmo, no habrá la segunda vez, me resulta de risa. Es muy fuerte descargar esa responsabilidad sobre el amante. Hay muchas cosas que puede hacer la mujer para poder llegar al clímax sin poner tanta presión en el otro.

A pesar de ser un documental bastante completo no menciona un tipo de orgasmo que más me fascina y no depende tanto de la zona estimulada, aunque si suele ocurrir más con la estimulación vaginal. Me refiero al orgasmo expandido. Lo podeis ver en éste video: https://www.youtube.com/watch?v=mRgM98tXtKM. Lo pueden experimentar tanto hombres como mujeres.

tras haberlo experimentado en carne propia decidí dedicarme a la sexología

Tras haberlo experimentado en carne propia decidí dedicarme a la sexología. Me dí cuenta que la sexualidad sigue siendo subestimada y desde luego, como la investigación de los tipos de orgasmos no es algo lucrativo, sigue estando en pañales. Una gran pena, la verdad porque es un mundo por descubrir.

La mayoría de los estudios se han hecho en Turquía y en los países anglosajones, pero aquí he encontrado un video que os quería compartir que explica bastante bien como se producen. Y sobre como llegar a desarrollarlos hablo en mi otra entrada.

Espero que hayas encontrado útil éste post. Déjame un comentario para que vea que a alguien le interesa lo que publico por aquí. 🙂

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.